abigarrados o abigarados

    

    La forma correcta de abigarrados/ abigarados ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo abigarrados o tal vez abigarados? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto abigarrados como abigarados suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo abigarados o de la siguiente forma abigarrados. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abigarados y abigarrados, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abigarrados. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abigarrados o quizás debo escribir abigarados?’

    abigarrados

    abigarados

    Es habitual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra abigarrados y el término abigarados, debido a que solamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: abigarrados. El término abigarados sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir abigarrados, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abigarrado , participio de  abigarrar  o de  abigarrarse.
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos