ventre o bentre

    

    La forma correcta de ventre/ bentre ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ventre o bien el término bentre? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto ventre como bentre se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como bentre o de la siguiente manera: ventre. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre bentre y ventre, la forma correcta de escribir este término es: ventre. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ventre o acaso es bentre?’

    ventre

    bentre

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra ventre y el término bentre, pues solamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: ventre. La palabra bentre sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.