vendedora o bendedora

    

    La palabra vendedora/ bendedora ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término vendedora o tal vez bendedora? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto vendedora como bendedora se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo bendedora o lo que debes hacer es escribir vendedora. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre bendedora y vendedora, la forma acertada de escribir esta palabra es: vendedora. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir vendedora o quizá es bendedora?’

    vendedora

    bendedora

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre el término vendedora y el término bendedora, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: vendedora. El término bendedora simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.