vander o bander

    

    La palabra vander/ bander ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término vander o bien el vocablo bander? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto vander como bander son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como bander o de la siguiente forma vander. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre bander y vander, el modo adecuado de escribir este término es: vander. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir vander o quizás debo escribir bander?’

    vander

    bander

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre la palabra vander y el término bander, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: vander. El término bander sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.