ventera o bentera

    

    La forma correcta de ventera/ bentera ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ventera o a lo mejor el término bentera? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto ventera como bentera suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si bentera o del siguiente modo: ventera. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre bentera y ventera, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ventera. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir ventera o quizá es bentera?’

    ventera

    bentera

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre ventera y el término bentera, debido a que tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: ventera. La palabra bentera simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.