trágica o trájica

    

    El vocablo trágica/ trájica ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir trágica o bien la palabra trájica? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto trágica como trájica suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo trájica o del siguiente modo: trágica. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre trájica y trágica, la forma correcta de escribir este vocablo es: trágica. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir trágica o a lo mejor se escribe trájica?’

    trágica

    trájica

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra trágica y el término trájica, debido a que únicamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: trágica. El término trájica simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.