tragó o trajó

    

    La forma correcta de tragó/ trajó ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra tragó o tal vez trajó? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto tragó como trajó suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como trajó o de la siguiente forma tragó. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre trajó y tragó, la manera adecuada de escribir este vocablo es: tragó. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir tragó o a lo mejor se escribe trajó?’

    tragó

    trajó

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre tragó y el término trajó, pues tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: tragó. La palabra trajó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.