trejo o trego

    

    La forma correcta de trejo/ trego ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir trejo o tal vez escribir la palabra trego? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto trejo como trego tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como trego o lo que debes hacer es escribir trejo. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre trego y trejo, la forma correcta de escribir este término es: trejo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir trejo o quizá es trego?’

    trejo

    trego

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término trejo y la palabra trego, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: trejo. La palabra trego simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.