targuí o tarjuí

    

    La forma correcta de targuí/ tarjuí ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra targuí o tal vez el vocablo tarjuí? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto targuí como tarjuí tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo tarjuí o como targuí. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre tarjuí y targuí, el modo adecuado de escribir este vocablo es: targuí. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir targuí o quizá es tarjuí?’

    targuí

    tarjuí

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre targuí y el término tarjuí, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: targuí. La palabra tarjuí sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.