réditos o réditoz

    

    La palabra réditos/ réditoz ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir réditos o a lo mejor réditoz? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto réditos como réditoz son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si réditoz o lo que debes hacer es escribir réditos. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre réditoz y réditos, el modo adecuado de escribir este término es: réditos. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe réditos o acaso es réditoz?’

    réditos

    réditoz

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre el término réditos y la palabra réditoz, dado que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: réditos. El término réditoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.