ritos o ritoz

    

    La forma correcta de ritos/ ritoz ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir ritos o tal vez el vocablo ritoz? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto ritos como ritoz se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ritoz o de la siguiente manera: ritos. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ritoz y ritos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ritos. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ritos o quizá es ritoz?’

    ritos

    ritoz

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre el término ritos y la palabra ritoz, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: ritos. El término ritoz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.