ruedos o ruedoz

    

    La palabra ruedos/ ruedoz ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir ruedos o bien el término ruedoz? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto ruedos como ruedoz son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si ruedoz o de la siguiente manera: ruedos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ruedoz y ruedos, la forma correcta de escribir este término es: ruedos. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir ruedos o a lo mejor se escribe ruedoz?’

    ruedos

    ruedoz

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra ruedos y la palabra ruedoz, ya que solo hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: ruedos. El término ruedoz sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.