retes o retez

    

    La palabra retes/ retez ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término retes o bien retez? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto retes como retez suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si retez o como retes. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre retez y retes, la manera adecuada de escribir esta palabra es: retes. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir retes o quizás debo escribir retez?’

    retes

    retez

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre retes y el término retez, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: retes. El término retez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.