acaparaba o acaparraba

    

    El término acaparaba/ acaparraba ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acaparaba o a lo mejor la palabra acaparraba? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acaparaba como acaparraba tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si acaparraba o como acaparaba. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acaparraba y acaparaba, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acaparaba. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acaparaba o quizá es acaparraba?’

    acaparaba

    acaparraba

    Es normal confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra acaparaba y el término acaparraba, ya que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: acaparaba. La palabra acaparraba simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir acaparaba, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acaparar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acaparar .
  3. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos