acarreó o acareó

    

    La palabra acarreó/ acareó ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término acarreó o a lo mejor acareó? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto acarreó como acareó suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como acareó o como acarreó. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acareó y acarreó, el modo acertado de escribir este vocablo es: acarreó. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acarreó o quizá es acareó?’

    acarreó

    acareó

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre acarreó y el término acareó, dado que tan solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: acarreó. La palabra acareó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir acarreó, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acarrear .
  2. Dígito que ha sido transferido de una columna de dígitos a otra columna de mayor potencia o valor en un proceso de cálculo.
  3. Conjunto de piedras y barro acarreadas y acumuladas por un glaciar. Sinónimos: morrera , pedregal .
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  acarrear .
  5. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos