acaparaban o acaparraban

    

    El término acaparaban/ acaparraban ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acaparaban o tal vez la palabra acaparraban? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto acaparaban como acaparraban se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acaparraban o como acaparaban. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acaparraban y acaparaban, la forma adecuada de escribir este término es: acaparaban. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acaparaban o tal vez acaparraban?’

    acaparaban

    acaparraban

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra acaparaban y la palabra acaparraban, debido a que solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: acaparaban. La palabra acaparraban simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir acaparaban, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acaparar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos