velar o velarr

    

    La forma correcta de velar/ velarr ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra velar o tal vez el término velarr? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto velar como velarr suenan del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo velarr o del siguiente modo: velar. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre velarr y velar, la forma adecuada de escribir este vocablo es: velar. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir velar o quizá es velarr?’

    velar

    velarr

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre el término velar y el término velarr, debido a que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: velar. El término velarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.