velara o velarra

    

    La forma correcta de velara/ velarra ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo velara o a lo mejor velarra? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto velara como velarra suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si velarra o de la siguiente forma velara. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre velarra y velara, la forma correcta de escribir este término es: velara. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir velara o acaso es velarra?’

    velara

    velarra

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre el término velara y la palabra velarra, debido a que solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: velara. El término velarra simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.