valeria o valerria

    

    La palabra valeria/ valerria ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo valeria o tal vez el vocablo valerria? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto valeria como valerria suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si valerria o de la siguiente manera: valeria. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre valerria y valeria, la forma correcta de escribir esta palabra es: valeria. Además de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe valeria o quizás debo escribir valerria?’

    valeria

    valerria

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre valeria y la palabra valerria, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: valeria. La palabra valerria sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.