tomaría o tomarría

    

    La palabra tomaría/ tomarría ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra tomaría o a lo mejor tomarría? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto tomaría como tomarría son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como tomarría o de la siguiente manera: tomaría. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre tomarría y tomaría, la forma acertada de escribir este vocablo es: tomaría. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir tomaría o a lo mejor se escribe tomarría?’

    tomaría

    tomarría

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre tomaría y el término tomarría, pues tan solo existe una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: tomaría. La palabra tomarría simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .