tomaré o tomarré

    

    El término tomaré/ tomarré ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir tomaré o bien el término tomarré? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto tomaré como tomarré suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si tomarré o lo que debes hacer es escribir tomaré. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre tomarré y tomaré, el modo acertado de escribir este vocablo es: tomaré. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir tomaré o quizás debo escribir tomarré?’

    tomaré

    tomarré

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre tomaré y el término tomarré, debido a que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: tomaré. La palabra tomarré sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.