temer o temerr

    

    El vocablo temer/ temerr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo temer o tal vez el vocablo temerr? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto temer como temerr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como temerr o lo que debes hacer es escribir temer. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre temerr y temer, la manera adecuada de escribir este término es: temer. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir temer o a lo mejor se escribe temerr?’

    temer

    temerr

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre la palabra temer y la palabra temerr, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: temer. La palabra temerr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.