sonero o sonerro

    

    El término sonero/ sonerro ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir sonero o bien la palabra sonerro? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto sonero como sonerro se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo sonerro o de la siguiente forma sonero. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre sonerro y sonero, la manera adecuada de escribir esta palabra es: sonero. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir sonero o quizá es sonerro?’

    sonero

    sonerro

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra sonero y la palabra sonerro, puesto que solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: sonero. La palabra sonerro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.