semanario o semanarrio

    

    La palabra semanario/ semanarrio ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir semanario o tal vez semanarrio? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto semanario como semanarrio se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si semanarrio o de la siguiente manera: semanario. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre semanarrio y semanario, la forma correcta de escribir este término es: semanario. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe semanario o quizá es semanarrio?’

    semanario

    semanarrio

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra semanario y el término semanarrio, ya que únicamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: semanario. La palabra semanarrio simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.