senyera o senyerra

    

    El término senyera/ senyerra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo senyera o a lo mejor la palabra senyerra? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto senyera como senyerra tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo senyerra o del siguiente modo: senyera. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre senyerra y senyera, la forma correcta de escribir este vocablo es: senyera. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir senyera o quizás debo escribir senyerra?’

    senyera

    senyerra

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre senyera y la palabra senyerra, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: senyera. La palabra senyerra simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.