seglar o zeglar

    

    El término seglar/ zeglar ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término seglar o bien el término zeglar? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto seglar como zeglar suenan igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo zeglar o de la siguiente forma seglar. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre zeglar y seglar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: seglar. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe seglar o acaso es zeglar?’

    seglar

    zeglar

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre la palabra seglar y el término zeglar, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir este término correctamente, y es: seglar. La palabra zeglar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.