salero o zalero

    

    El término salero/ zalero ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir salero o bien la palabra zalero? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto salero como zalero se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si zalero o de la siguiente forma salero. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre zalero y salero, la forma correcta de escribir este vocablo es: salero. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir salero o tal vez zalero?’

    salero

    zalero

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre salero y la palabra zalero, debido a que solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: salero. El término zalero simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.