saler o zaler

    

    La palabra saler/ zaler ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir saler o tal vez zaler? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto saler como zaler se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo zaler o de la siguiente manera: saler. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre zaler y saler, la manera adecuada de escribir este vocablo es: saler. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir saler o a lo mejor se escribe zaler?’

    saler

    zaler

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra saler y la palabra zaler, puesto que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: saler. La palabra zaler simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.