remotos o remotoz

    

    El vocablo remotos/ remotoz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir remotos o bien escribir el vocablo remotoz? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto remotos como remotoz tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como remotoz o de la siguiente manera: remotos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre remotoz y remotos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: remotos. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir remotos o tal vez remotoz?’

    remotos

    remotoz

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra remotos y el término remotoz, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: remotos. El término remotoz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.