ramitos o ramitoz

    

    El vocablo ramitos/ ramitoz ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término ramitos o bien el término ramitoz? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto ramitos como ramitoz son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como ramitoz o como ramitos. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre ramitoz y ramitos, la forma acertada de escribir esta palabra es: ramitos. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ramitos o quizá es ramitoz?’

    ramitos

    ramitoz

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre ramitos y la palabra ramitoz, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: ramitos. El término ramitoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.