remates o rematez

    

    El vocablo remates/ rematez ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir remates o a lo mejor escribir el vocablo rematez? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto remates como rematez tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si rematez o como remates. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre rematez y remates, la manera adecuada de escribir este vocablo es: remates. Además de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir remates o tal vez rematez?’

    remates

    rematez

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre remates y el término rematez, debido a que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: remates. El término rematez sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.