razón o rrazón

    

    El vocablo razón/ rrazón ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término razón o a lo mejor la palabra rrazón? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto razón como rrazón suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si rrazón o lo que debes hacer es escribir razón. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre rrazón y razón, el modo adecuado de escribir esta palabra es: razón. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir razón o acaso es rrazón?’

    razón

    rrazón

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre razón y el término rrazón, puesto que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: razón. El término rrazón sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.