roxana o rroxana

    

    La palabra roxana/ rroxana ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir roxana o bien rroxana? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto roxana como rroxana se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si rroxana o lo que debes hacer es escribir roxana. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre rroxana y roxana, el modo correcto de escribir este vocablo es: roxana. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir roxana o acaso es rroxana?’

    roxana

    rroxana

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre roxana y la palabra rroxana, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: roxana. El término rroxana simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.