rarísimo o rrarrísimo

    

    La palabra rarísimo/ rrarrísimo ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término rarísimo o tal vez rrarrísimo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto rarísimo como rrarrísimo son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo rrarrísimo o de la siguiente forma rarísimo. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre rrarrísimo y rarísimo, el modo adecuado de escribir este término es: rarísimo. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir rarísimo o acaso es rrarrísimo?’

    rarísimo

    rrarrísimo

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre rarísimo y el término rrarrísimo, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: rarísimo. El término rrarrísimo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.