parroquial o paroquial

    

    La palabra parroquial/ paroquial ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir parroquial o tal vez el vocablo paroquial? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto parroquial como paroquial se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si paroquial o de la siguiente manera: parroquial. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre paroquial y parroquial, el modo acertado de escribir este vocablo es: parroquial. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir parroquial o acaso es paroquial?’

    parroquial

    paroquial

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre parroquial y el término paroquial, puesto que solo hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: parroquial. El término paroquial sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.