parcela o parrcela

    

    La palabra parcela/ parrcela ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término parcela o a lo mejor parrcela? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto parcela como parrcela suenan del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como parrcela o como parcela. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre parrcela y parcela, la manera adecuada de escribir esta palabra es: parcela. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir parcela o quizá es parrcela?’

    parcela

    parrcela

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre el término parcela y el término parrcela, debido a que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: parcela. La palabra parrcela sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.