overa u hovera

    

    El término overa/ hovera ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra overa o tal vez el vocablo hovera? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto overa como hovera se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si hovera o del siguiente modo: overa. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre hovera y overa, la forma correcta de escribir esta palabra es: overa. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir overa o acaso es hovera?’

    overa

    hovera

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre overa y la palabra hovera, dado que únicamente existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: overa. La palabra hovera sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.