obró u hobró

    

    El término obró/ hobró ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir obró o bien el vocablo hobró? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto obró como hobró se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si hobró o de la siguiente manera: obró. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hobró y obró, la manera adecuada de escribir esta palabra es: obró. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría enseñarte otros aportes para cuando te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir obró o quizá es hobró?’

    obró

    hobró

    Es normal confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre obró y el término hobró, pues solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: obró. El término hobró simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir obró, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  obrar .
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.