opípara u hopípara

    

    El término opípara/ hopípara ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir opípara o bien hopípara? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto opípara como hopípara se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como hopípara o del siguiente modo: opípara. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hopípara y opípara, la forma correcta de escribir este vocablo es: opípara. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir opípara o tal vez hopípara?’

    opípara

    hopípara

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra opípara y la palabra hopípara, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: opípara. El término hopípara simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.