orti u horti

    

    La forma correcta de orti/ horti ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término orti o bien escribir el término horti? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto orti como horti se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como horti o de la siguiente forma orti. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre horti y orti, la forma correcta de escribir esta palabra es: orti. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir orti o acaso es horti?’

    orti

    horti

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre orti y la palabra horti, pues solo hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: orti. La palabra horti simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.