orduña u horduña

    

    La palabra orduña/ horduña ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término orduña o a lo mejor la palabra horduña? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto orduña como horduña tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si horduña o de la siguiente forma orduña. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre horduña y orduña, la manera adecuada de escribir este término es: orduña. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir orduña o quizá es horduña?’

    orduña

    horduña

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra orduña y la palabra horduña, debido a que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: orduña. La palabra horduña sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.