mírala o mírrala

    

    La palabra mírala/ mírrala ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir mírala o tal vez escribir el término mírrala? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto mírala como mírrala se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si mírrala o de la siguiente forma mírala. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre mírrala y mírala, la manera adecuada de escribir este término es: mírala. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir mírala o tal vez mírrala?’

    mírala

    mírrala

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra mírala y el término mírrala, debido a que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: mírala. La palabra mírrala sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.