mariela o marriela

    

    La palabra mariela/ marriela ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término mariela o bien el vocablo marriela? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto mariela como marriela se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si marriela o lo que debes hacer es escribir mariela. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre marriela y mariela, la forma adecuada de escribir este vocablo es: mariela. A parte de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir mariela o tal vez marriela?’

    mariela

    marriela

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra mariela y la palabra marriela, pues tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: mariela. La palabra marriela sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.