fórmico o fórrmico

    

    El vocablo fórmico/ fórrmico ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir fórmico o a lo mejor el término fórrmico? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto fórmico como fórrmico suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo fórrmico o como fórmico. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre fórrmico y fórmico, la forma correcta de escribir esta palabra es: fórmico. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir fórmico o a lo mejor se escribe fórrmico?’

    fórmico

    fórrmico

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre el término fórmico y el término fórrmico, dado que solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: fórmico. La palabra fórrmico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.