farnese o farrnese

    

    El término farnese/ farrnese ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir farnese o a lo mejor el vocablo farrnese? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto farnese como farrnese tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo farrnese o de la siguiente manera: farnese. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre farrnese y farnese, el modo acertado de escribir esta palabra es: farnese. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir farnese o a lo mejor se escribe farrnese?’

    farnese

    farrnese

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre el término farnese y el término farrnese, pues solo hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: farnese. El término farrnese sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.