burro o vurro

    

    El vocablo burro/ vurro ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir burro o bien escribir el término vurro? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto burro como vurro se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo vurro o del siguiente modo: burro. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre vurro y burro, el modo correcto de escribir este vocablo es: burro. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe burro o quizá es vurro?’

    burro

    vurro

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra burro y el término vurro, ya que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: burro. La palabra vurro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.