bovary o vovary

    

    El término bovary/ vovary ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término bovary o bien vovary? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto bovary como vovary se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si vovary o del siguiente modo: bovary. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre vovary y bovary, la forma acertada de escribir esta palabra es: bovary. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir bovary o quizá es vovary?’

    bovary

    vovary

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra bovary y la palabra vovary, debido a que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: bovary. La palabra vovary sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.