briatore o vriatore

    

    La palabra briatore/ vriatore ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término briatore o a lo mejor el vocablo vriatore? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto briatore como vriatore se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo vriatore o de la siguiente manera: briatore. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre vriatore y briatore, la forma acertada de escribir este término es: briatore. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe briatore o acaso es vriatore?’

    briatore

    vriatore

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre el término briatore y el término vriatore, puesto que solo hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: briatore. El término vriatore simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.