bartra o vartra

    

    El vocablo bartra/ vartra ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir bartra o a lo mejor el término vartra? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto bartra como vartra se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como vartra o como bartra. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre vartra y bartra, el modo acertado de escribir este término es: bartra. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bartra o a lo mejor se escribe vartra?’

    bartra

    vartra

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre bartra y la palabra vartra, debido a que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: bartra. El término vartra sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.