barataria o varataria

    

    La forma correcta de barataria/ varataria ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir barataria o a lo mejor el vocablo varataria? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto barataria como varataria se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como varataria o como barataria. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre varataria y barataria, la forma adecuada de escribir esta palabra es: barataria. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir barataria o quizás debo escribir varataria?’

    barataria

    varataria

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre el término barataria y la palabra varataria, dado que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: barataria. La palabra varataria sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.